Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan incendio en vivienda de un imputado por homicidio

Guillermo Escares

Cerca de las 21:00 del pasado jueves, un incendio consumió por completó una vivienda ubicada en el sector rural de El Manzana, en la comuna de Ñipas. Pero el impacto que esto significó para los vecinos, obedece a una tesis de venganza que actualmente está investigando el Ministerio Público.

Y esto porque la casa siniestrada, que al momento de iniciarse el fuego se encontraba sin moradores, pertenecía a una persona quien en la actualidad se encuentra en prisión preventiva, como imputado por el delito de homicidio, crimen que, precisamente, se registró en las inmediaciones de esta vivienda, ubicada en el callejón El Chorrillo, en la madrugada del pasado 2 de abril.

Según las indagatorias policiales y los primeros empadromientos realizados por a Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones de Chillán, esa noche se registró una discusión entre el imputado, Luis Pavéz Molina, el dueño de casa; y la víctima, Daniel Cisternas Osorio, de 25 años, la que tendría como causa –y según las referencias hechas a la PDI por parte de testigos- razones sentimentales.

En estricto rigor, Cisterna Osorio fue encontrado muerto ese día viernes 2 de abril en unos arbustos aledaños a la casa en donde se registró la discusión.

La fiscal (s)de la causa, Gloria González, detallaría en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Coelemu, que el delito “debió ocurrir durante la madrugada del viernes, pues el jueves en la noche fue atacado por Luis Pavéz con varios golpes en la cabeza con una piedra. Esto, luego de que el imputado descubriera a la víctima con su esposa en su vivienda. Luego de dejarlo inconsciente en el suelo del living, el matrimonio se fue a dormir”.

Conforme el relato de la persecutora, ese viernes en la mañana, la pareja se dio cuenta de que el hombre estaba muerto, “mantuvo el cuerpo durante todo el día en el inmueble y la noche del viernes lo fue dejar a un camino cercano, donde fue descubierto hoy (el viernes 2 de abril)”.

La fiscal (s) precisó que el hogar del matrimonio trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde se hallaron múltiples evidencia de lo ocurrido. El imputado, en tanto, reconoció su participación en el homicidio.

Posible intencionalidad

El fiscal que tomó las primeras acciones fue Álvaro Serrano quien se encontraba de turno en la noche del jueves. Desde el Ministerio Público confirmaron que el persecutor instruyó la presencia del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Concepción, para que realizar los peritajes de rigor y atender a la presencia de posibles elementos acelerantes y de esa manera poder confirmar o descartar la intencionalidad en este incendio, considerando las circunstancias que rodean el caso, que ya cumple 30 de los 90 días de investigación judicial que se otorgó a los intervinientes por parte del Juzgado de Garantía de Coelemu.

El fiscal también ordenó la realización de un empadronamiento en las cercanías de la vivienda, considerando que desde el minuto en que algunos vecinos advirtieron que la vivienda estaba envuelta en llamas, comenzaron a registrar videos e imágenes, las que fueron replicadas por comentarios de conocidos de la víctima y el imputado, y que darían cuenta de una presunta venganza.

Es a través de estas mismas imágenes que se constató que el incendio se propagó hasta las cercanías de la estructura y las llamas incineraron además dos vehículos que se encontraban en el predio.

En cuanto a la dueña de casa, en un primer minuto estuvo en calidad de imputada por el homicidio de Cisternas Osorio, siendo liberada casi al mismo tiempo, por no estar relacionada en el crimen.

La mujer no se encontraba tampoco en la vivienda al momento del incendio, toda vez que habría viajado a la ciudad de Santiago después del incidente.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top