Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan fiesta por el Día del Trabajador que habría originado foco de Covid

La Fiscalía de Atacama anunció que dio inicio a una investigación de oficio para indagar la realización de una fiesta con motivo del Día del Trabajador en la comuna de Tierra Amarilla, lo que habría originado un foco de contagiados por Covid-19.

La celebración, ocurrida en localidad de Los Loros, habría sido organizada por una persona que estaba a la espera de conocer el resultado del examen al que se había sometido.

“La Fiscalía abrió esta investigación sin denuncia previa, luego de tomar conocimiento que una persona en la localidad de Los Loros, quien se había realizado el examen para saber si era o no portadora del virus y no habría realizado la cuarentena indicada, organizando una celebración con motivo del Día del Trabajo”, señaló el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya.

Por indicación del Ministerio Público, la investigación fue instruida a la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama, con el fin de confirmar los antecedentes recabados sobre el encuentro.

“De ser así, se estaría frente a una infracción al artículo 318 del Código Penal, lo que tiene establecidas las sanciones respectivas y que la institución perseguirá”, enfatizó el persecutor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/