Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan brote de gastroenteritis que afectó a 54 alumnos en San Nicolás

La autoridad sanitaria  inició una investigación epidemiológica ambiental para determinar el origen de un brote de gastroenteritis que afectó a 54 alumnos del Liceo e Internado Polivalente de San Nicolás.

Los jóvenes presentaron síntomas de náuseas, dolor abdominal, mareos y diarrea, los cuales no requirieron hospitalización y recibieron atención ambulatoria.

“Ninguno de los casos presentó fiebre al momento de la consulta y el 70% de ellos corresponde al sexo femenino”, precisó Marta Bravo, seremi de Salud, quien detalló que en el establecimiento educacional se constituyeron las Unidades de Saneamiento Básico, Seguridad Alimentaria y de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Las acciones principales adoptadas por las unidades fueron la toma de muestras clínicas de deposiciones para coprocultivo, enviadas al laboratorio del Hospital Herminda Martín y Clínica Chillán; además de una muestra de caryblair líquido para envío al Instituto de Salud Pública (ISP).

Además se fiscalizó la cocina del establecimiento que tiene concesionado el servicio de alimentación a la empresa Coan. Se tomaron muestras de agua y materia prima: atún al agua en trozos para análisis microbiológicos. También se inspeccionó la cocina del internado, con concesión a empresa Alicopsa.

Bravo informó que se inició sumario sanitario en ambos establecimientos y se estableció prohibición de elaborar alimentos hasta obtener los resultados de la investigación, permitiéndose la entrega de colaciones frías.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/