Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan a conductor de DiDi por presunta violación de menor en Chillán

A través de las redes sociales, se conoció un presunto caso de violación por parte de un conductor de la aplicación DiDi contra una menor de edad, en la comuna de Chillán.

La víctima, de iniciales P.R.D., indicó en sus redes que solicitó el servicio de traslado el 26 de enero mediante la App, y posteriormente en un segundo traslado que fue tomado tras acuerdo con el conductor vía WhatsApp habría ocurrido el delito, la noche de ese domingo.

El Ministerio Público informó que la víctima presentó la denuncia, por lo que la investigación se encuentra en curso con las diligencias instruidas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Chillán.

Por otra parte, Felipe Contreras, director de Comunicaciones de la empresa DiDi, lamentó la situación y precisó que el conductor fue suspendido del servicio.

“Lo primero que hicimos al ver el post en redes sociales fue contactar a la persona que lo hizo para poder apoyarla. Uno de los temas importantes es que el segundo viaje no fue realizado por DiDi, el viaje se conectó a través de WhatsApp, sin embargo, revisamos nuestros registros y efectivamente el conductor estaba inscrito y de forma preventiva, por un tema de seguridad, bloqueamos la cuenta y le escribimos a la usuaria que hiciera la denuncia para poder entregar los antecedentes que tengamos del conductor al Ministerio Público”, dijo Contreras a Radio La Discusión.

Recomendó a las personas solicitar el servicio mediante la aplicación DiDi y no concretar los viajes fuera de la aplicación.

“Lo más importante no es solo que la aplicación te conecta con los conductores y los usuarios, tiene la información exacta del viaje y recorrido y eso se puede compartir en tiempo real con tus contactos de confianza; y lo más importante es que hay un seguro de por medio, de forma que si hay un accidente estarán protegidos”, agregó el director de Comunicaciones de la plataforma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/