Close
Radio Radio Radio Radio

Internos intentan quemar dormitorios tras decomiso de “paquete” con drogas

La noche del miércoles se registró un principio de incendio en los dormitorios del área de condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, luego que los mismos internos quemaran diversos elementos. El decomiso de un “volador” proveniente del exterior con varios tipos de drogas, habría desencadenado la situación.

“Hubo una represalia concertada de los cuatro dormitorios de condenados, donde comenzaron a golpear los barrotes y quemar diferentes tipos de materiales al interior de las dependencias, todo esto a raíz de un paquete con sustancias ilícitas que le fue pesquisado por los funcionarios del servicio nocturno en la unidad penal y este habría sido lanzado desde el exterior, y obviamente no logró tener como destino la población penal”, explicó Cristian Montecinos, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Ñuble.

El paquete contenía más de 100 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y clonazepam.

“Este procedimiento venía siendo monitoreado, a través de un trabajo de inteligencia entre la oficina de seguridad interna y el OS7 de Carabineros, logrando pesquisar a dos ciudadanos a la exterior de la unidad, quienes fueron sorprendidos infraganti lanzando este paquete con sustancias ilícitas”, detalló.

La emergencia del momento motivó activar el plan de enlace, en la que los funcionarios de Gendarmería más cercanos concurren a prestar apoyo a la unidad penal “con la finalidad de que no se genere ningún altercado con la población penal o alguna situación que pueda repercutir en la seguridad ciudadana, obviamente nosotros siempre estamos disponibles 24/7 para este tipo de contingencias”.

Posteriormente, la situación fue controlada. Un interno resultó herido. “Hay un interno lesionado y entendemos que pudo haber sido una coartada para desviar la atención de los funcionarios en un procedimiento y no en el otro. Gracias a dios contamos con personal para realizar los dos procedimientos, se evacuó al interno que estaba lesionado y se pesquisó el elemento prohibido”, dijo Montecinos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/