Close
Radio Radio Radio Radio

Interno a cargo del aseo en la cárcel de Chillán distribuía drogas

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia penitenciaria, la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán sorprendió infraganti a un interno que distribuía drogas a la población penal.

El reo B.Z.S , condenado por el delito de robo en lugar habitado, ocultaba entre sus vestimentas 20 gramos de marihuana, 16 de clorhidrato de cocaína y 30 cápsulas de clonazepan, evidencia que fue sometida a prueba de campo por el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Chillán.

El jefe operativo Regional de Gendarmería, teniente coronel Christian Guiñez precisó que el interno aludido cumplía funciones de asistente de aseo en la unidad penal.

“Tras algunas semanas de seguimiento logramos determinar que se trataba de un interno a cargo del aseo coludido con una mujer que acudía a la visita y dejaba la droga oculta en el baño, desde donde era recogida para iniciar su distribución a la población penal”, detalló.

El Ministerio Público indaga la responsabilidad penal de B.Z.S, que este jueves fue sometido a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán por infracción a la ley 20.000 de drogas.

“En la medida que logramos erradicar la comisión del delito al interior de las cárceles aseguramos una intervención de calidad y en consecuencia aumentamos las probabilidades de reinserción que buscan nuestros usuarios”, enfatizó el oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/