Close
Radio Radio Radio Radio

Intercomuna registró 11 episodios críticos de la calidad del aire durante junio

La calidad del aire continúa mejorando en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, de acuerdo con el análisis de los datos entregados por las estaciones medidoras en la intercomuna.

El recién pasado mes de junio hubo cinco alertas, cinco preemergencias y una emergencia ambiental, de acuerdo con los datos manejados por la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, totalizando 11 días en que la calidad del aire superó la normativa.

El único episodio agudo ocurrió el martes 2 de junio, cuando la Intendencia decretó emergencia ambiental, debido a las condiciones atmosféricas y en que la concentración de material particulado fino fue de 209 microgramos por metro cúbico (μg/m3).

Los números de este año son positivos, comparados a los registrados en junio de 2019, cuando se anotaron 16 episodios críticos, siendo siete alertas, siete preemergencias y dos emergencias.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, valoró los resultados y los adjudicó al comportamiento de los vecinos de la intercomuna, reafirmando el aprendizaje ambiental resultante de las campañas encabezadas por la cartera que dirige.

“Esto no es fruto del trabajo de las autoridades. Mantener limpio nuestro aire es un ejercicio comunitario que requiere de la colaboración de todos. Con esto reafirmamos nuestra convicción, respecto a la importancia de la educación ambiental”, dijo.

La autoridad también recordó que, en apoyo a las medidas restrictivas, también está vigente el primer llamado al Programa de Recambio de Calefactores, con más de 360 unidades disponibles y a la espera del próximo llamado con 2.600 unidades más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/