Close
Radio Radio Radio Radio

Intensificarán rondas nocturnas en Chillán y capitales provinciales

Acompañado del jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda; del gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas; y del coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; el intendente Martín Arrau lideró una ronda policial que se concentró en el sector oriente y poniente de Chillán.

Durante el recorrido, las autoridades junto a Carabineros realizaron algunos operativos donde, por ejemplo, se sacó un arma de circulación; pero también fiscalizaron el cumplimiento de las disposiciones a raíz del coronavirus, como el toque de queda, donde hubo detenidos por vulnerar dicha medida.

El intendente Martín Arrau, junto con destacar la labor de Carabineros y su compromiso con Ñuble, detalló que “la seguridad ha sido una preocupación constante de nuestro Gobierno, desde el primer día, con rondas masivas, mayor infraestructura, acompañando a las policías, y hoy no es la excepción. Hemos estado escuchando la preocupación de los vecinos por este tema y es por eso que hemos ido a terreno, viendo la labor que han realizado las policías y, en estos instantes el Ejército, al mando del General Cristián Vial. Quiero transmitirles tranquilidad, las fuerzas están en terreno, se han tomado detenidos, se ha infraccionado, se ha hecho controles de identidad, y si es necesario se van a redoblar los esfuerzos, precisamente, para dar tranquilidad, para dar paz, para dar seguridad a nuestros vecinos. Especialmente en tiempos de incertidumbre”.

El jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta, detalló que “la ronda nocturna, con foco en sectores periféricos de Chillán, se extendió hasta las 05.00 de la madrugada de este miércoles y nos permitió detener a 16 sujetos incumpliendo el toque de queda, a tres por porte ilegal de arma de fuego y municiones, uno por el delito de conducción en estado de ebriedad y tres con orden de aprehensión vigente. Así también se cursó una infracción a la Ley de Tránsito y otras dos por la Ley 20.000 de Drogas”,

A su vez, el gobernador de Diguillín detalló: “estuvimos en el sector poniente de la ciudad de Chillán, realizando un recorrido junto a Carabineros, con el objetivo de asegurar que se dé cumplimiento al toque de queda, de tal manera de asegurar el resguardo y bienestar de nuestra comunidad, y por otro lado que se respete el orden público. Recorrimos sectores como la Vicente Pérez Rosales, Ultraestación, entre otros, y esperamos poder repetir estas rondas de fiscalización, apoyando por supuesto el trabajo de las Policías de Ñuble”.

El coordinador regional de Seguridad Pública expresó que “el objetivo de cada una de las rondas que realiza Carabineros es poder mantener a nuestra sociedad mucho más segura. Es por eso que este tipo de rondas van a ser replicadas tanto en la Provincia de Diguillín, como en Itata y Punilla, con el objetivo de poder reforzar la seguridad de cada uno de los vecinos en estos difíciles momentos de pandemia. Si bien hemos visto disminuidos los delitos, no queremos dejar de estar presentes en cada uno de los barrios de Ñuble”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/