Close
Radio Radio Radio Radio

Intensifican restricciones para partido del Rojo en el Cap

Si previo al partido entre Ñublense y San Marcos de Arica en el Estadio Cap de Talcahuano se anticipaba un estricto control y medidas sanitarias que debían cumplir los planteles de ambos clubes y la prensa, ahora todo el protocolo se intensificará para las delegaciones desde que ingresen a la zona penquista.

Esto porque este miércoles la autoridad sanitaria confirmó que Talcahuano, Concepción, Hualpén y Chiguayante entran este viernes en cuarentena total tras la alta tasa de contagios que han experimentados en las últimas semanas.

Como Ñublense tenía programado el partido de retorno al fútbol ante San Marcos de Arica en el Estadio Cap de Las Higueras en Talcahuano, comenzó a especularse sobre la suspensión del cotejo.

Sin embargo, desde Estadio Seguro a nivel regional, aseguraron que la actividad, bajo estrictas medidas ya trazadas, se puede realizar. Y luego, fue el propio gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum el que, desde el mismo recinto acerero, el que confirmó a La Discusión que el encuentro se disputa como estaba planificado.

“En general, no hay ningún problema para que se desarrolle el fútbol en las ciudades que están en cuarentena, solo se tramitan los permisos correspondientes al igual que se tramitan para los entrenamientos. Así que de momento, todo sigue exactamente igual, no hay ningún inconveniente, pero obviamente cumpliendo todo el estricto protocolo”, explicó Rosenblum, hasta donde arribó ayer para coordinar con los dueños del recinto y las autoridades locales de Estadio Seguro, toda la logística y las medidas para el encuentro válido por la quinta fecha de la Primera B.

En vísperas del choque se endurecerán las medidas en la zona, por lo que ningún periodista o integrante de los planteles, podrá acceder a Talcahuano si no cuenta con su permiso especial para ingresar a la zona que estará cuarentena y con movilidad restringida.

Desde el Departamento de Comunicaciones de Ñublense informaron que los periodistas acreditados (hay ocho cupos para periodistas de diario,16 para las radios y cuatro gráficos, aunque Ñublense no dará cupos de reporteros gráficos ya que creará un banco de fotos a disposición libre de la prensa), deberán previamente el resultado negativo de su test PCR, portar todos los elementos de protección personal y someterse a un exhaustivo control al acceso al recinto.

Plantel unido con test PCR

En lo netamente futbolístico, el lateral Guillermo Avello, reconoció tras el amistoso con Fernández Vial, que el equipo debe mejorar las vacilaciones defensivas.

“Lo más importante es que el equipo está unido y sabemos lo que tenemos que corregir para retomar el torneo y comenzar ganando el sábado para mantenernos en la punta del torneo. Queremos seguir siendo ese equipo intenso, que presiona la salida al rival para llevarlo al error y sacar opciones de gol o goles. Si bien se cometieron errores ante Vial, la idea de estos amistosos son para esto, para corregir, el fin de semana no podemos cometerlos y a retomar el buen juego de principio de año”, sentenció Avello.

Este miércoles todo el plantel de Ñublense, se sometió al último test PCR previo al duelo con Arica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/