Close
Radio

Intensifican fiscalizaciones en propiedades fiscales de Ñuble

Intensas fiscalizaciones ha estado ejecutando durante los últimos meses, en distintos puntos de la región de Ñuble, la Seremi de Bienes Nacionales. Este tipo de acciones buscan resguardar el buen uso de la propiedad fiscal.

Entre marzo y agosto de 2019 se han ejecutado 77 fiscalizaciones, según detalló Juan Carlos Figueroa, fiscalizador de la Seremi.

De éstas, 11 corresponden a denuncias por acceso a playas y por extracción ilegal de áridos y 66 a inspecciones a la propiedad fiscal, en sus distintos estados de administración.

“Se ha tratado de avanzar de la manera más eficiente para darle una señal potente a la comunidad de que el trabajo de fiscalización, que por ley le compete a esta Secretaría Regional, se está realizando”, enfatizó Figueroa.

Añadió que, dentro de las denuncias correspondientes a falta de acceso a playa, una de las más significativas se registró en Quillón, la que permitió finalmente que el intendente Martín Arrau, fijara por decreto, en el sector Villa Las Mercedes, el acceso a la playa de río Itata.

Cabe señalar que, al 31 de diciembre del año 2019, se deben haber realizado a lo menos 120 fiscalizaciones, de acuerdo con el Plan Anual de fiscalizaciones del Ministerio de Bienes Nacionales.

A la fecha existe un avance del 64,16 %, respecto de la ejecución del Plan Anua​l.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, recalcó la importancia de ejecutar este tipo de acciones.

“Estamos a menos de un mes de cumplir un año como región y para nuestro servicio es muy importante poder fiscalizar, porque nosotros somos los llamados a administrar la escasa propiedad fiscal que existe en Ñuble, de manera eficiente y eficaz”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top