Close
Radio Radio Radio Radio

Intensifican controles “puerta a puerta” por casos de Covid-19 y en cuarentena

Mauricio Ulloa

El jefe de Defensa para Ñuble, el general Cristian Vial, anunció que a la fecha existen 1.074 detenidos por incumplir el toque de queda y la cuarentena obligatoria en la intercomuna Chillán- Chillán Viejo.

De acuerdo al reporte diario, son 33 los detenidos por no respetar el toque de queda en la región y 37 por cuarentena, acumulando un total de 1.074.

“Hemos intensificado los controles “puerta a puerta” y esos suman 568. A partir de hoy se incrementa esto y hay cinco equipos junto a Carabineros, Ejército y personal de Salud que van a estar controlando con énfasis especial las cuarentenas y los Covid-19 positivos que deben estar en sus domicilios, entendiendo que el número de cuarentenados ha subido, vamos a incrementar los controles”, destacó.

Además, la autoridad castrense comentó que sus efectivos se han desplegados en diversos puntos del territorio para evitar aglomeraciones.

“Empleamos una serie de tácticas y acciones que van orientadas donde se juntan las personas, es decir, en las filas, en los bancos, en el pago de pensionados, en el retiro de medicamentos y en el mercado. Por eso se ve que hay mucha fuerza en estos sectores y en horas peak, donde hacemos acciones masivas para que mantengan el distanciamiento social. Anoche incrementamos los patrullajes con Carabineros y PDI en el perímetro de la ciudad de Chillán y Chillán Viejo, pero vamos generando énfasis distintos para poder llegar a todas partes”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/