Close
Radio Radio Radio Radio

Intensifican campaña contra virus Hanta en San Carlos

“Por un verano más sano”, es el nombre de la campaña preventiva contra el virus Hanta desplegada por el Ministerio de Salud y que difundida en algunos puntos de alta afluencia de público en la comuna de San Carlos.

La seremi de Salud, Marta Bravo y el gobernador de la Provincia Punilla, Cristóbal Martínez, recorrieron los puestos de venta de frutas, verduras y locales de venta de comida del mercado techado de la ciudad, además del terminal rural y el comercio aledaño, entregando información al respecto.

“Esta es una provincia netamente rural (…) tenemos que ir preparándonos y hacer un llamado a los más jóvenes, la mayoría de los contagios se dan entre jóvenes que van a campings no autorizados a hacer trekking, excursiones y caminatas en la cordillera, a tomar las medidas”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, la Seremi de Salud explicó que en 2019 son seis los casos de contagio del virus que se registran en Ñuble, dos de ellos con resultados fatales, uno en un camping no autorizado, en Yungay, y otro en Bulnes.

“Es esencial que las personas concurran a campings autorizados, que tengan su debida certificación”, indicó.

Recomendaciones

“Las medidas son tan simples pero efectivas como el tratamiento de la basura, que siempre esté guardada en recipientes cerrados (…), transitar por senderos habilitados y que, en cabañas y casas rurales, ojalá no existan pastizales a 30 metros, de tal forma de alejar al roedor transmisor de nosotros”, explicó Bravo.

Agregó que es recomendable usar carpas con piso, cierre y sin agujeros y guardar alimentos en envases resistentes con tapa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/