Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente por cuarentena: “Implementaremos distintas medidas de fiscalización”

Mauricio Ulloa

Por tercera vez durante la pandemia, Chillán y Chillán Viejo comenzará este sábado una nueva cuarentena total, una medida extrema y con alto impacto social y económico en la población que comenzará a regir en plena época estival, con una duración máxima de cuatro semanas.

Este miércoles las autoridades nacionales en el balance sobre la evolución del Covid-19, confirmaron la aplicación de la medida para la intercomuna, al igual que para otras 12 localidades del país.

La decisión se adoptó a raíz del crecimiento de los casos positivos y por el estrés que atraviesa la red asistencial de salud, con un alto número de pacientes hospitalizados a causa del virus a nivel local.

“Situación que habíamos analizado, ya que la movilidad de las personas, el aumento de los casos era constante, a pesar de todos los esfuerzos que estábamos haciendo para disminuir la movilidad no lográbamos generar una percepción de la comunidad que nos ayudará a colaborar para reducir el número de casos diarios y pasó algo inminente: el sistema de salud se encuentra bastante complicado. Hay un número importante de pacientes hospitalizados y en camas críticas. También la media móvil aumentó considerablemente en las últimas semanas, lo que nos lleva a calificar a cuarentena, que tratamos de evitar. Fuimos bastante insistentes en generar distintos mecanismos de fiscalización para mantenernos y poder avanzar en este Plan Paso a Paso”, sostuvo el intendente regional Cristóbal Jardua.

En este sentido, la máxima autoridad anunció que se reforzarán los controles para velar por el cumplimiento de la medida de confinamiento total, que comenzará este sábado 23 de enero, a partir de las 5.00 horas.

“Vamos a implementar distintas medidas de fiscalización para poder controlar la movilidad de las personas de toda la intercomuna Chillán- Chillán Viejo. Trataremos de reducir la movilidad y de hacer cumplir todas las indicaciones que señala la autoridad sanitaria cuando hay una cuarentena”, indicó.

Bajo el estado de cuarentena, el jefe de la Defensa, el general Cristian Vial, recordó que  “los aforos ya o existen, ahora está prohibido todo tipo de congregación social. El rubro gastronómico comienza a funcionar distinto. No pueden atender físicamente en sus lugares, sino con delivery”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/