Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Martín Arrau: “Seguimos con la tendencia de 10 casos diarios”

Tras conocerse el reporte del Ministerio de Salud, que da cuenta de 9 casos nuevos de Covid-19 en Ñuble, para un total de 687 contagiados, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó la disminución de nuevos casos positivos en la región, tendencia que, aseguró, se ha mantenido en las últimas dos semanas.

“Un promedio de 10 casos diarios, seguimos en esa tendencia, sin duda, es algo que no es positivo, pero sí muestra también que las medidas han sido efectivas. Pasamos de sobre 30 casos y hoy día estamos en una línea bastante estable de 10 casos, lo que demuestra el compromiso de la población, del esfuerzo que se ha realizado, y por tanto, hay una lectura positiva de que estemos con un nivel estable y bastante menor a lo que había antes”, señaló.

La autoridad regional enfatizó que además del número total de contagiados por coronavirus, que se anuncia a diario, también informarán los casos activos existentes, cifra que excluye a los pacientes que han recibido el alta de la cuarentena tras superar la enfermedad.

“Con esta pandemia tenemos un largo periodo hacia adelante, no podemos seguir mirando el acumulado histórico, sin duda, ese dato lo vamos a seguir incorporando, pero vamos a empezar a incorporar los casos activos que hay. El Ministerio de Salud también lo está reportando en su página web, de manera que la población pueda saber cuál es la masa de personas contagiantes que hay circulando”, dijo Arrau.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/