Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente descarta los dos terrenos para la cárcel

Los sancarlinos que se opusieron férreamente a la instalación de la cárcel regional en el sector San Miguel de Ablemo, pueden respirar tranquilos. Oficialmente, el Gobierno desistió del terreno. Es más, de cualquier terreno dentro de la comuna, para efectos de instalar ahí la cárcel regional, que deberá absorber a los colapsados penales de Quirihue, San Carlos y Chillán.

La doblemente buena noticia, fue informada por el propio intendente de Ñuble, Martín Arrau, a los integrantes del movimiento social sancarlino, que protagonizaron una ardiente oposición al lugar escogido inicialmente, en una reunión realizada en la sede del Gobierno Regional.

“Sobre el avance del proceso de selección de terrenos para la cárcel nos llegó el último informe de Gendarmería de Chile donde efectivamente se analizan los terrenos que cumplen con la aptitud y son terrenos fiscales, lo que nos permite dejar de lado el terreno en San Carlos”, afirmó el intendente, confirmando que los terrenos que se analizan ahora son patrimonio fiscal y no de particulares.

Posteriormente, Arrau precisó que al igual que el terreno en San Miguel de Ablemo, quedó descartado el otro terreno en San Carlos, Monte Blanco.

Triunfo

En la cita, los representantes vecinales de San Carlos agradecieron a la autoridad regional.

“Son muy buenas noticias, que bueno que se hayan descartado los terrenos de San Carlos”, afirmó Isabel García, vocera del Moviemiento No a la Cárcel de San Carlos.

En la ocasión, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, planteó al intendente la necesidad de mejorar las condiciones del Centro de Estudios y Trabajo (CET) de Gendarmería de San Carlos, posibilidad descartada por Arrau, puesto que la prioridad es mejorar las condiciones de la población penal de las comunas citadas. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/