Close
Radio

Intendente evalúa nuevas medidas tras aumento de casos de Covid-19 en Ñuble

Ñuble se mantiene como la segunda región del país con más contagios de Coronavirus al registrar 26 casos, luego que en las últimas 24 horas confirmarán 14 nuevos pacientes con la patología declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A raíz del rápido aumento de contagios, el intendente Martín Arrau reveló que evalúa nuevas medidas para evitar el avance del Covid-19. “A medida que esto avanza entramos a otra fase y vamos a evaluar otras medidas que daremos a conocer cuando sea necesario, en las próximas horas o días“, dijo en el matinal Todos Juntos de Radio La Discusión.

La autoridad regional destacó que de los casos detectados, 24 corresponden a Chillán, uno en Coelemu y otro en El Carmen, sin embargo, aclaró que todos se contagiaron en la capital regional.

“Son personas que quizás viven o tienen relación con esas comunas pero se han contagiado en Chillán, seguimos con la fuente de contagio trazable, a diferencia de otras regiones, tenemos cómo se han ido contagiando las personas y han sido en diferentes lugares como gimnasios u otros, y ahí lo que hemos pedido a los municipios es que detengan sus actividades públicas, comunitarias, hemos solicitado que se revoquen temporalmente los permisos de comercio ambulante, porque están muy expuestos a ser vector de contagio”, subrayó Arrau.

Reiteró el llamado a evitar el contacto con las personas y seguir las recomendaciones preventivas.

“Tenemos una tasa alta a nivel de contagio con respecto ayer, todavía es un número acotado, hay 26 personas, es por eso que debemos reiterar el llamado a la población a ser muy cuidadosos con el contacto con otras personas y a seguir las recomendaciones que se están dando día a día”, dijo.

Destacó que ha disminuido la cantidad de personas en el centro de la ciudad, quienes desde el domingo han salido en búsqueda de alimentos y productos de primera necesidad, a pesar de que las autoridades exhortaron a no aglomerar los lugares por precaución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top