Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente de Ñuble: “Está cooperando alrededor del 30% del transporte mayor”

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, el intendente Martín Arrau explicó que el transporte mayor en la región de Ñuble se encuentra funcionando en alrededor de un 30%. Sin embargo, advirtió que una vez que se aplique hoy a las 22 horas la cuarentena total en la intercomuna Chillán- Ch. Viejo, estaría sujeto a nuevas modificaciones.

“Está cooperando alrededor del 30% de transporte mayor, es una situación que hemos estado evaluando con la seremi. Hay menor frecuencia, la idea es ver lo que pasa después de la cuarentena, la cantidad de personas que transportan y ver qué modificaciones podemos hacer. Al igual que estamos buscando modificar algunos recorridos que están fuera del cordón sanitario, de tal manera de facilitar a las personas que están fuera y llegar a los centros de abastecimiento”, dijo.

Respecto a la aplicación de la cuarentena total anunciada ayer por el Minsal en Ñuble, la primera autoridad regional reconoció que “Ñuble ha sido muy exitosa de mantener la trazabilidad de la mayoría de los casos, ya  perdiendo algunas, y en segundo lugar, nosotros hemos tenido algunas medidas que no las tenían otras regiones que no tenían el cordón sanitario que ha dado un efecto importante en reducir el flujo de la población. Ñuble es la única región que tiene sumada esas medidas”.

Ante la solicitud realizada por la Asociación de Empleados Fiscales, Anef Ñuble, para que funcionarios de la Junaeb dejen de trabajar en la entrega de canastas de alimentación para evitar el riesgo de contagio del Covid-19, el intendente fue claro.

“Ser empleado público implica ser servidor público. Eso implica que en situaciones difíciles tenemos una mayor responsabilidad. Sin duda que las personas de Junaeb que reparten alimentación, a los niños más desprovistos, tienen que ejecutar esa labor. No podemos pretender que el Ejército, que se hace cargo de orden y seguridad,  y de coordinar la región, reemplace a cada servicio público que quiera parar”, señaló

La autoridad indicó que “hay ciertos servicios que son imprescindibles, el IPS a cargo de las pensiones de los adultos mayores, en el Registro Civil hay cosas imprescindibles como certificados de defunción y nacimiento. Es así como ciertos servicios, tal como lo hemos hecho nosotros, deben estar en la primera línea como el personal de salud, o quienes trabajan en la cadena logística o en el campo. Es un deber con el país, y es algo que debemos seguir haciendo con el sentido de misión”.

Foto: Cristian Cáceres

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/