Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente de Ñuble: “El comportamiento durante el fin de semana fue ejemplar”

Cristian Cáceres

El fin de semana cerca del 80% de la población de Ñuble estuvo confinada por encontrase en comunas con cuarentena total o fase de Transición del Plan Paso a Paso. Con la restricción de los permisos temporales de desplazamiento la movilidad en la región fue mínima, según informó el intendente Cristóbal Jardua, quien valoró el compromiso de las personas para permanecer en sus hogares evitando así los riesgos de contagios por Covid-19.

“Lo que pudimos percibir en terreno es que el comportamiento de la comunidad fue impecable, muy poca movilidad al interior de la región de Ñuble, tratando de llegar al objetivo que es disminuir la movilidad para disminuir el número de casos. Nos encantaría que no sea necesario este tipo de restricciones, sino que sea con la propia voluntad de los vecinos y entiendan la realidad que estamos viviendo a nivel regional y nacional, y como se encuentra nuestra red hospitalaria, pero no es así y dependemos de las fiscalizaciones, pero sí tenemos que destacar que el comportamiento durante el fin de semana fue ejemplar en las 17 comunas que tuvieron esta condición”, dijo.

La autoridad afirmó que sigue siendo elevada la cantidad de contagios diarios, y tan solo durante el fin de semana la región anotó 370 casos nuevos de Covid.

“El día de hoy también tenemos un alto número de casos, seguimos viendo la dispersión de casos en nuestra región y nuevamente se anuncia que desciende una nueva comuna en Ñuble como es la comuna de Bulnes, situación que nos debe preocupar y mantener alerta. Hoy tenemos más de 140 personas hospitalizadas y las personas en camas críticas son personas de 30, 40, 50 y 60 años y vemos que los más vulnerables ya no son los adultos mayores, sino las personas con edades inferiores, por eso reiteramos el llamado al autocuidado porque es compleja nuestra situación en la región de Ñuble”, advirtió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/