Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Cristóbal Jardua: “Nuestro objetivo es llegar a fase cuatro”

Cristian Cáceres

En el balance regional por la situación de la pandemia en Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua valoró las nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, que permiten mayores libertades a las personas que completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19, a su vez exhortó a seguir las indicaciones y protocolos sanitarios para evitar descender de fases, por el contrario, lo que se pretende es seguir avanzando.

“Nuestro objetivo es claro, llegar a fase cuatro, y para eso tenemos que seguir manteniendo todas las indicaciones de la autoridad sanitaria, se va a mantener una fiscalización activa a las nuevas indicaciones que nos entrega el Plan Paso a Paso porque no podemos confiarnos. Tenemos que seguir vacunando, con el constante lavado de manos, resguardar los aforos porque tenemos que tener claro que el virus sigue con nosotros y se mueve con las personas, así que invitamos a las personas a ser prudentes, a mayores libertades mayor es la responsabilidad que debe tener cada uno de los vecinos”, dijo.

Recordó que el cambio de horario del toque de queda en Ñuble fue posible porque actualmente la región cuenta con más del 80% de la población objetivo vacunada y registra una tasa de incidencia inferior a 150 casos por 100 mil habitantes.

“La región de Ñuble gracias a tener un porcentaje sobre el 80% de la población vacunada con dos dosis y también el hecho de tener una incidencia menor a 150, esto es la cantidad de contagiados por 100 mil habitantes, que en el caso nuestro es de 114, nos permite ser de las dos regiones que va a poder tener un toque de queda más corto, que va a comenzar a las 24:00 horas hasta las 5:00 de la mañana”, explicó.

Del mismo modo, Jardua señaló que a partir del 15 de julio, cuando entren en vigencia las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso, en las etapas 2 y 3 los restaurantes y locales gastronómicos podrán atender al interior de los recintos a los usuarios que tengan Pase de Movilidad, es decir, que tengan la vacunación completa, manteniendo una distancia de dos metros entre mesas.

Respecto a las clases presenciales, el intendente señaló: “Pedimos a toda nuestra comunidad asistir a clases, ya que este nuevo anuncio considera a las clases presenciales como una actividad especial e incluso les va a permitir poder funcionar estando en cuarentena, esto es una muy buena noticia para aquellos padres que ya han tomado la decisión de enviar a sus hijos a clases. Debemos mencionar que Ñuble es la tercera región que más alumnos ha llevado a clases y eso de alguna manera le permite a los establecimientos de educación planificarse de mejor manera, ya que no van a tener el riesgo de que si su comuna pasa a cuarentena van a tener que cerrar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/