Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau: “Estamos haciendo el trabajo 24/7 y seguiremos así”

Cristian Cáceres

En el balance regional, el intendente Martín Arrau lamentó algunas situaciones que se han generado en las fiscalizaciones y que revelan la falta de consciencia frente a las medidas sanitarias y que pueden generar un eventual repunte de las cifras de contagios de Covid- 19 en la región de Ñuble

“Llevamos 226 fiscalizaciones por parte de la seremi de salud y sumarios en cosas que son ya irrisorias. Un balneario con 13 personas pasaron detenidos, una pichanga de rodeo, imagínese lo que estamos hablando, más encima personas instruidas, que deberían tener más capacidad de comprensión, son las que a veces menos entienden y con más prepotencia actúan en este caso”, sostuvo.

Al ser consultado por un balance preliminar del despliegue fiscalizador, el intendente fue cauto, pero de todas maneras adelantó que hasta ahora ha sido positivo, en general,  a pesar de algunos casos que no han cumplido con lo dictado por la autoridad sanitaria.

“Soy una persona precavida, pero vamos bien diría yo, con una enorme cantidad de medios desplegados, hasta sobrevuelos. Vamos bien gracias a un compromiso en general de la población que ha optado por cuidarse y que ha ido entendiendo poco a poco, no le voy a decir que no nos ha costado, pero esperemos el balance del día lunes cuando logremos cerrar esto”, adelantó.

La máxima autoridad de la región enfatizó que las diferentes instituciones, Ejército, Carabineros, Seremi de Salud, funcionarios municipales y gabinete continuarán efectuando controles 24/7, para evitar situaciones que puedan generar focos de coronavirus.

“Les quiero decir que vamos seguir con esto, con mucho cariño, con mucho despliegue y trabajo cuidando nuestra región, lo ideal es que no sea así, que cada uno tomara esta posta y no fuera necesario tener este nivel de despliegue, en fin, estamos haciendo el trabajo 24/7 y seguiremos así hasta que culmine este fin de semana, precisamente para que tengamos buenas fiestas patrias y no tengamos en dos semanas más que culpar al 18 de septiembre por un rebrote, eso sería lamentable y es lo que queremos evitar”, manifestó.

En su reporte, Arrau tuvo palabras para los familiares de joven ciclista que murió ayer en un accidente de tránsito en San Nicolás, a quienes les entregó su apoyo.

“Hay otras campañas, como precisamente, lo que está haciendo Carabineros en las rutas para evitar accidentes de tránsito, hay muy poco tránsito, pero igual hay cosas que lamentar. Ayer tuvimos que lamentar un atropello por una persona que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y un joven de 19 años falleció, por culpa de este accidente. Quiero hacer un llamado que no solo nos cuidemos del coronavirus, que está en el centro de atención, sino también en el manejo bajo estado de ebriedad. Quitarle la vida a un joven en estas condiciones es algo que no tiene nombre. Quiero enviarle a la familia, a sus dos hermanos pequeños, las condolencias, el apoyo de todo el gabinete regional, nos ha consternado, todo nuestro apoyo y energía”, manifestó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/