Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau: “Tiene que haber un espíritu de misión y compromiso”

Un nuevo balance fue entregado por las autoridades de la Intendencia Regional de Ñuble, donde se dio a conocer 25 nuevos casos de covid-19 en la región, elevando el número total de contagiados a 1.102 personas.

El general Vial dio a conocer de primera, el número de infractores al toque de queda durante la noche que alcanzó las 114 personas y otras 63 que fueron multadas por el no uso de mascarillas en espacios públicos. La autoridad militar declaró que estos números suelen subir los sábados en la noche, pero que aún así es un número alto para la situación actual.

Sobre este tema también se refirió el Intendente Martín Arrau: “Al escuchar los números del general Vial, donde dice que hay cientas de personas devueltas de la carreteras, personas incumpliendo el toque de queda, otros que no usan mascarillas, esas personas o son indolentes o son inconscientes, porque por la falta de su comunicación no es, todos sabemos lo que está pasando el día de hoy en el país, si bien somos la región mas rural del país, tenemos muchas personas que si viven en ciudad, pero también tenemos un gran número de personas que viven en el campo en condición natural, somos la región que tiene una de las mejores condiciones para aguantar esta pandemia”, declaró.

“Como dice el general Vial, tiene que haber un espíritu de misión y de compromiso que debe tener esta región, hoy en día le estamos prestando asistencia a pacientes de otras regiones y ojalá siga siendo así, porque esto significa que tenemos la capacidad de ayudar a otros chilenos, yo le pido por favor a todos colaboración para que este pequeño grupo de inconscientes sean erradicados de esta región y la manera es haciendo consciencia, informándole, increpándolos si es necesario, para que entre todos cumplamos esa misión”, agregó.

El general Vial también comentó sobre este tema que preocupa a las autoridades, ya que mucha gente sigue incumpliendo las normas implantadas por el gobierno.

“Es un número alto, como todos los sábados, hubo mucha gente que anda sin mascarillas, es mucho el tiempo que llevamos con esto, la gente ya debiese entenderlo. Tenemos una serie de controles, más ahora que fue fin de semana largo, tuvimos controles en algunos puntos turísticos, en Itata devolvimos 23 vehículos el día de ayer, en Punilla 76 vehículos, 80 vehículos devolvimos en Pinto y en San Fabián 16 y en Santa Clara devolvimos a 327 vehículos, en un día devolvimos a 366 vehículos en la región. Fue un control muy estricto, para impedir que gente que pueda estar contagiada ingrese a nuestra región”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/