Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau pidió un informe sobre polémico audio de gobernadora de Itata

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, solicitó un informe a raíz del polémico audio que correspondería a la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, en el que pide a los funcionarios públicos acudir a un banderazo por el Rechazo, realizado el pasado sábado en Chillán.

Leer más: Solicitarán destitución de la gobernadora de Itata

Una vez el informe esté listo, Arrau evaluará si corresponde aplicar sanciones a la autoridad provincial. “En vista de lo particular y delicado de la situación, para tener antecedentes y poder analizarlo, he pedido un informe al respecto. Es una situación que nos complica y que estamos revisando, hay que ver si era un teléfono particular, si era del trabajo, a quien se lo mandó. Es un informe como corresponde para analizar las sanciones y tomar una decisión seria“, dijo el intendente en el matinal “Todos Juntos” de Radio La Discusión.

No detalló el tiempo que demorará la elaboración del informe, pero sí destacó que “estas cosas hay que resolverlas en plazos prudentes”.

Arrau reiteró la orden emanada desde el gobierno central, de no emitir posturas ni opiniones respecto al plebiscito. “El Presidente nos ha pedido explícitamente, y en mi caso personalmente, que haya una abstención en cuanto a emitir opiniones y participar políticamente de este proceso del plebiscito que viene y se lo transmití incluso al equipo y a los gobernadores”.

Tras las críticas y polémicas surgidas, la autoridad provincial no se pronunciado al respecto, sin embargo, desde Comunicaciones de la Gobernación de Itata informaron que “de momento la gobernadora no puede emitir declaraciones, al estar abierta investigación, debido a acusación de Contraloría. Estamos esperando que se cierre entrega de antecedentes para poder emitir declaraciones”.

Por otra parte, la Contraloría informó que inició una investigación de oficio por el audio que salió a la luz el día de ayer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/