Intendente Arrau: “Esta medida es para salvar vidas” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau: “Esta medida es para salvar vidas”

El Intendente Regional Martín Arrau confirmó que la cuarentena total decretada para Chillán y Chillán Viejo y que se implementará este lunes a las 22 horas, durante siete días, es una “medida estricta que busca salvar vidas y le pedimos a la comunidad que entiendan que son parte del otro lado de la ecuación y deben respetarla”.

También explicó que durante este régimen que, en primera instancia, se extenderá por siete días, estará asegurado el abastecimiento, los servicios básicos y la seguridad pública.

“Lo que buscamos es que la gente no salga de la casa, se restringe la movilidad, pero quienes deben abastecerse o asistir a la farmacia deben tramitar su permiso temporal en www.comisariavirtual.cl”, precisó Arrau.

El permiso temporal para abastecerse o asistir a la farmacia  o el médico, dura tres horas, para quien lo necesite para ir fuera de Chillán por un tema de salud, su salvoconducto durará 24 horas.

Permisos temporales

Podrán funcionar los supermercados, las empresas que prestan servicios de primera necesidad, las farmacias, las clínicas y los servicios de salud.

“Podrán funcionar hasta las clínicas veterinarias para resguardar la salud de las mascotas. Hay que ser solidarios con los adultos mayores para que no salgan de sus hogares, que sean sus hijos los que tramiten su permiso virtual para que puedan ellos ir a abastecerlos. Si podrán asistir con este permiso a sus horas médicas o la farmacia”, detalló la Seremi de Salud, Marta Bravo.

Por su parte, el General, Jefe de la Fuerza, Cristian Vial, recalcó que personal militar, municipal y de salud serán los encargados de controlar los permisos temporales de la gente que tenga ventana para circular durante la cuarentena.

“Le pedimos tranquilidad a la gente, porque podrá abastecerse y asistir a la farmacia y cubrir sus servicios básicos, eso estará asegurado. Quienes no cumplan la cuarentena y la transgredan arriesgan duras multas en dinero hasta la privación de movilización. No hay permiso para turistas, solo para abastecimiento y servicios básicos y seguridad”, subrayó Vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/