Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Arrau defiende a cuestionado nuevo Seremi de Educación

El intendente Martín Arrau defendió este martes la designación de Daniel San Martín como seremi de Educación, luego que la nueva autoridad fuera cuestionado por tener antecedentes policiales por giro doloso de cheques y cuasidelito de lesiones.

Leer más: Polémica designación de seremi de Educación complica al intendente

Arrau aseguró que antes de concretar los nombramientos, revisan los antecedentes de quienes aspira a asumir los cargos públicos. Además, explicó el contexto de las situaciones que gatillaron las críticas hacia el exjefe provincial de Educación de Biobío.

“El Seremi de Educación efectivamente tuvo una causa que está cerrada, sobreseída y sin condena por giros de cheques hace 11 años por $200 mil en un supermercado porque cerró la cuenta bancaria, después pagó y por eso la causa se cerró”, detalló.

Agregó que  “el otro caso, es un accidente de tránsito como le puede ocurrir a cualquier persona, donde él saliendo del trabajo choca un colectivo, paga los daños y una persona resulta con lesiones leves y el procedimiento lo que dice es que la fiscalía demanda. Él no puede ser notificado por diferentes razones, y después es aprehendido porque hay una orden de detención por no presentarse a la audiencia, él se presenta, se llega a un acuerdo reparatorio con la víctima y la causa se cierra sin ninguna condena”.

El intendente de la región de Ñuble destacó que los antecedentes de San Martín, que ocurrieron en los años 2007 y 2017, no son motivos para solicitarle la renuncia como Seremi de Educación.

“Es la mejor persona para el cargo”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/