Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente advierte que Ñuble continúa con una alta incidencia de contagios

Cristian Cáceres

En el balance regional por la pandemia, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, expresó preocupación por el significativo aumento de contagios por Covid-19 a nivel país. Además, se refirió al momento complejo que atraviesa la vecina región del Biobío, y que puede repercutir en Ñuble, por lo que insistió en mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar la proliferación del virus.

“Hoy son 105 casos en Ñuble, a nivel nacional más de 5 mil activos durante el día de hoy, también es importante mencionar la situación del Biobío con un alto numero de casos diarios, y hacer un llamado a no relajarnos, si bien es cierto el proceso de vacunación ha avanzado de muy buen manera en nuestra región de Ñuble, incluso al día de hoy volvieron a llegar 4.800 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, lo que se acumula a lo que ya nos había llegado la semana, que es algo muy positivo y avanza de muy buena manera, pero no queremos relajarnos, los indicadores son claros a nivel nacional y eso nos debe mantener en alerta”, sostuvo.

La autoridad agregó que “la incidencia de casos es bastante alta a nivel nacional, también a nivel regional y hemos visto como algunas situaciones han complicado a regiones vecinas como Biobío”.

En esa misma línea, Jardua lamentó el retroceso de la comuna de Coelemu en el Plan Paso a Paso, que a partir del jueves 11 de marzo entrará a Cuarentena, y no descartó que otras comunas de Ñuble sufran retrocesos similares producto de los contagios por Covid.

“Hoy la comuna de Coelemu retrocede a cuarentena, situación que nos debe alertar y asumir que en cualquier momentos más comunas de nuestra región de Ñuble pueden tener alguna modificación en el Plan Paso a Paso, así que por favor seamos responsables, mantengamos muy presente todas las indicaciones que nos dice la autoridad sanitaria, si bien es cierto que fiscalizamos y hay harta presencia pero siempre queda espacio que da al arbitrio de la responsabilidad de cada persona”, dijo.

Respecto a Portezuelo, que avanzará a la etapa 3 de Preparación, pidió a los habitantes de la comuna seguir con los resguardos para que puedan mantenerse en dicha fase del Plan Paso a Paso, la cual otorga mayores libertades, y puedan seguir avanzando.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional para la región, general Enrique Jaque, señaló que “la verdad de las cosas es que no pensamos que podíamos llegar a esta semana con un número parecido a la semana pasada, pensamos que iba a bajar, estuvimos bien optimistas, pero los números se han mantenido, están en calidad de meseta y apelo a la comunidad nuevamente a que nos trate de ayudar con la movilidad para que sigamos bajando los contagios ya que en general en Chile van avanzando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/