Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente acusa “planificación de delincuentes” en quema de recintos públicos en Panguipulli

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, manifestó su rechazo por la destrucción de al menos 10 recintos públicos en Panguipulli, tras las protestas que siguieron a la muerte de un malabarista a manos de Carabineros, la tarde de este viernes.

“Lamentamos la situación ocurrida esta tarde donde una persona perdió la vida durante un procedimiento de Carabineros, donde hicieron uso de sus armas de servicio. A este respecto, entregaremos toda la información al Ministerio Público para la investigación correspondiente. Hemos sido enfáticos en que en nuestro país debe primar el estado de derecho y en ello volcaremos toda nuestra colaboración como gobierno”, aseveró la autoridad a Bio Bio Chile.

Para la máxima autoridad regional, en lo de anoche “había planificación de los manifestantes, de los delincuentes. Actuaban en grupo, buscaban la forma de lanzar objetos incendiarios al recinto. La Municipalidad era un sitio sin cierres perimetrales, se tenía acceso por las dos calles principales. Por lo tanto hubo una organización de los manifestantes para poder destruir el edificio público”.

“Como balance tenemos que fueron atacados el edificio de la Municipalidad, el Juzgado de Policía Local, Registro Civil, oficinas municipales de Derechos Humanos, Correos de Chile, Essal, la oficina de Chile Atiende”, detalló César Asenjo a Emol.cl

Respecto de inacción de Carabineros, de los cuales el mismo alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, denunció que prácticamente “desaparecieron” del centro de la ciudad durante las manifestaciones, Asenjo expresó que “tuvimos una reunión con el coronel de Carabineros de la 14ª zona de Los Ríos, y el hecho es que aquí habían más de 300 manifestantes. Hubo planificación de estos hechos. Por eso se envió al carro lanza aguas y carro lanza gases, sin embargo estos delincuentes lograron incendiar el municipio, en una acción muy difícil de controlar ya que Panguipulli tiene vías estructurantes a través de las cuales se desplazaban los manifestantes”, señaló al mismo medio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/