Close
Radio Radio Radio Radio

Intendencia sostiene que protocolo difundido era un “borrador”

Luego que se filtrara el protocolo de la Intendencia de Ñuble para el proceso de repartición de cajas en el marco del programa “Alimentos para Chile”, lo cual generó críticas desde diversos sectores; la repartición emitió un comunicado aseverando que el citado documento “solo era un borrador”.

“Ante la filtración del borrador de un protocolo de uso interno, la Intendencia de Ñuble declara que el equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base par la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública”, consigna la declaración.

Agrega que “El documento definitivo (diferente al filtrado a lo opinión pública) fue oficiado al Honorable Consejo Regional mediante ordinario 458 de fecha 5 de junio de 2020, para su conocimiento. Lamentamos la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña “Alimentos para Chile”, que es beneficiar a las personas que más necesitan de esta ayuda en momentos tan complejos como los que estamos viviendo”.

El mencionado instructivo, que generó variadas reacciones a nivel político,  entregaba orientaciones en orden a publicar con frecuencia, por parte de gobernaciones y servicios, el avance en la entrega de alimentos, poniendo énfasis en “tomar fotografías de funcionarios bajando cajas y entregándolas a las familias, con el foco en los beneficiarios, previo consentimiento”. Advertía, además, que las autoridades “aparezcan de espaldas”.

Se ponía énfasis en “Siempre valorar al Presidente Piñera”, pero cuidando de no escribir que es él quien regala las cajas, “Pues Contraloría está observando con atención todas las publicaciones. Por ejemplo, hoy cuestionó la publicación de una seremi”, se leía en el documento.

Agregaba que “siempre se debe incluir al alcalde(sa) del municipio donde se hace la entrega”, y se recordaban las medidas de protección personal a la hora de difundir imágenes (uso de mascarillas y distanciamiento físico).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/