Close
Radio Radio Radio Radio

Intendencia pide retirar adoquines de explanada de cara a protestas de marzo

Esta semana personal de la empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Chillán removió los adoquines ubicados en la explanada de la Intendencia de Ñuble, luego que el Gobierno Regional considerara que los elementos pudieran representar un riesgo durante las manifestaciones anunciadas para el mes de marzo.

“Lo que se está haciendo es buscar la prevención, fuimos testigo de que en la jornada de manifestaciones ocurridas el año recién pasado tuvimos diferentes hechos de violencia, y como Gobierno Regional hemos tomado la decisión de prevenir que esto vuelva a ocurrir, y  es por eso hemos solicitado el retiro de los adoquines del frontis de la Intendencia con el único objetivo de proteger a los vecinos y funcionarios”, detalló el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

La medida provocó el rechazo y las críticas de militantes de partidos opositores, quienes aseguran que con esto buscan promover el terror en la población.

“Frente a la Intendencia hay sobre 10 o 12 trabajadores que están sacando todos los adoquines que se encuentran en la pileta y frente a Impuestos Internos por una orden dada por la Intendencia hacia la Municipalidad de retirar todos esos adoquines producto de lo que se viene en marzo. Para las autoridades de la Intendencia marzo va a ser un mes conflictivo y ellos creen que los adoquines será utilizados para protestar o para realizar barricadas. Para nosotros, y para mí especialmente, eso significa crear terror en la gente y en la opinión pública“, sostuvo el concejal (PC) Víctor Sepúlveda.

El edil de Chillán recordó que el Municipio efectuó hace años una gran inversión para hermosear el lugar y que hoy día sea intervenido de esa manera forma. “Pediré al concejo las explicaciones y fundamentos, si hay algún un proyecto mayor lo entenderé pero si no, estas no son las decisiones que se deben tomar”, agregó.

En tanto, José Ignacio Marín, militante RD y coordinador regional por el comando “Que Chile decida”, rechazó el retiro de los adoquines y describió como no violentas las manifestaciones ocurridas en la capital regional tras el estallido social.

“Están haciendo una campaña de terror sacando los adoquines que tienen un valor cultural y patrimonial para la ciudad de Chillán. Las manifestaciones que se registraron en Chillán nunca tuvieron la violencia de otras ciudades como Concepción, la gente de Chillán se comporta de manera diferente, por lo tanto no me parece la linea del gobierno de haber tomado esa medida”, señaló.

“El problema está en algunos individuos que generan desmanes, y por lo tanto las policías tendrán que actuar, pero no por eso vamos a estar sacando los adoquines de la plaza”, añadió Marín.

Texto: Antonieta Meleán/Jorge Hernán Quijada

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/