Instituciones públicas abrieron sus puertas y mostraron su historia – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Instituciones públicas abrieron sus puertas y mostraron su historia

Comprometidos con la celebración del Día del Patrimonio, diferentes servicios públicos mostrarán hoy sus mayores tesoros a la comunidad. Las actividades, en rigor, comenzaron durante la jornada sabatina en algunos puntos. Uno de ellos, fue el poder judicial, cuyos jueces y funcionarios recrearon, vestidos a la usanza antigua, un juicio simulado a “Los hermanos Pincheira” en la Corte de Apelaciones de Chillán.

En la ocasión, los asistentes observaron la obra, donde se recogieron antecedentes históricos del grupo de montoneros compuesto por seis hermanos, cuatro hombres y dos mujeres que provocaron terror entre los años 1817 y 1832 saqueando Chillán y diversas ciudades de Chile y Argentina.

En la jornada, las personas además accedieron a las instalaciones con el objetivo de conocer las funciones que se desarrollan. Asimismo fue posible revisar sentencias y fallos históricos que datan de 1937, año de entrada en funcionamiento del tribunal. La celebración también se realizó en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, con una charla del cantante Vicente Cifuentes y la exposi-ción “Sinapsis Utópica”, de la artista docente Carmen Gloria Contreras.

Encabezada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, se realizó además una cicletada de recorrido patrimonial por la ciudad.En San Carlos, la Seremi de Cultura, Soledad Castro, encabezó el reconocimiento a artesanos y cantoras campesinas. Hoy la celebración se trasladará a Bulnes.

Circuito patrimonial

Para la jornada de hoy destaca el circuito patrimonial organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Bie-nes Nacionales en Ñuble, que se iniciará a las 11.00 horas y tendrá como punto de inicio la Catedral de Chillán y considera un trayecto por los edificios de los servicios públicos, ubicado en Avenida Libertad; los murales de Siqueiros y Guerrero, en la Escuela México; la Estación de Ferrocarriles; el Teatro O ́Higgins y el Museo Arrau.

La Discusión y UdeC

Además, durante la jornada de hoy, a partir de las 10 horas, abrirá sus puertas LA DISCU-SIÓN, mientras que entre las 12 y las 17 horas, habrá visitas guiadas en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción y en el Centro de Extensión Alfonso Lagos, entre las 10 y las 17 horas.Vicente Cifuentes y la Orquesta Ultraestación cierran hoy la celebración a partir de las 18 horas en el Teatro Municipal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/