Close
Radio Radio Radio Radio

Instan a alcaldes a multar a infractores de medidas sanitarias en San Carlos

Gobernación Punilla

Coincidiendo con el inicio de la cuarentena en la vecina comuna de Chillán y Chillán Viejo, autoridades de Punilla acordaron incrementar las fiscalizaciones sanitarias, con especial énfasis en las multas correspondientes.

La gobernadora (s) de Punilla, Carolina Navarrete, sostuvo una reunión con los alcaldes de la provincia para coordinar acciones y evitar que los contagios de Covid-19 sigan aumentando.

De este modo, Navarrete aprovechó la instancia para instar a los alcaldes presentes en la reunión a intensificar las fiscalizaciones tanto a transeúntes como al comercio, y a cursar las multas correspondientes a quienes incumplan la normativa sanitaria vigente.

“Hay que incrementar las fiscalizaciones, pero ya no de separar a las personas, simplemente por el hecho de que estén muy juntas, sino que una fiscalización que tenga un valor disuasivo. Instamos a que los municipios que tienen personal a cargo de este tipo de fiscalizaciones pasen las multas a los transeúntes que infrinjan algún tipo de recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria, que no estén con mascarillas, que en los locales no esté disponible el alcohol gel, por ejemplo”, agregó.

Por ello, junto a Intendencia se estableció un calendario de fiscalizaciones, donde estarán presentes diversas autoridades de Ñuble en todas las comunas de la provincia.

Trabajo en comunas

En lo que a la capital provincial respecta, su alcalde suplente, Pedro Méndez, comentó que “la seremi de Salud va a venir con su equipo a fiscalizar que todo se cumpla dentro del marco legal, que los negocios no tengan más gente que la permitida”.

Por otra parte, indicó que comprometió a la gobernadora (s) de realizar las gestiones y poder contar con el perifoneo visto en Chillán meses atrás, en San Carlos y aseguró que agregarán un control en la ruta N 31 y otro en la entrada poniente, por Matta, además de fortalecer los ya presentes en Avenida Baena y en Monteblanco.

Por su parte, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sostuvo que “hice saber a la gobernadora (s) Carolina Navarrete, una de las grandes inquietudes de nuestra comunidad, que es la cantidad de turistas que están trasladándose habitualmente al embalse y que crece cada fin de semana. Producto de esto, solicité su ayuda para instaurar alguna medida en relación a este tráfico permanente de vehículos”.

“Como municipio seguiremos trabajando en la entrega de ayudas sociales y en la concientización de nuestra comunidad sobre los cuidados que deben mantenerse para evitar una mayor propagación del virus”, finalizó.

En el caso de San Fabián, su alcalde, Claudio Almuna, comentó que “planteamos la necesidad de que el Ejército se mantenga dentro de los puntos sanitarios preventivos”, además de la posibilidad de que los seremis de Ñuble se constituyan en mayor medida en San Carlos para apoyar el trabajo del alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/