Close
Radio Radio Radio Radio

Instalarán 21 cámaras de vigilancia en Chillán Viejo

En su etapa final se encuentra el plan de televigilancia para Chillán Viejo impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través de la coordinación regional de Seguridad Pública en Ñuble.

La medida fue anunciada por el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, en el Consejo de Seguridad de la comuna histórica.

La iniciativa espera el financiamiento del gobierno regional dentro de las próximas semanas.

Serán 20 las cámaras de televigilancia que se instalarán en distintos puntos del sector urbano, a fin de ser un método preventivo, disuasivo y también probatorio de incivilidades o delitos.

“Las cámaras se van a poner y se van a ubicar de acuerdo a la cantidad de delitos e intersecciones de acceso que tiene la comuna. Aquí es donde cobra real relevancia el cómo vamos denunciando los delitos que van ocurriendo”, acotó el coordinador regional,  pues la denuncia si funciona y permite identificar puntos que requieren más y mejores medidas para la prevención.

El director de Seguridad Pública del Municipio, Óscar Crisóstomo aseveró que es un gran avance para la comuna, convirtiéndola prontamente en la segunda en Ñuble con mayor número de cámaras de televigilancia.

“Es así que hemos sostenido varias reuniones, en primera instancia con el intendente, después con el coordinador de seguridad pública, donde pudimos llegar a una propuesta que le presentamos como municipio, que eran 27 puntos inicialmente, en la cual considerábamos 20 puntos en la zona urbana y siete puntos para la zona rural. En esta primera etapa, así lo ha señalado en este consejo el coordinador de Seguridad Pública regional se va a abordar el área urbana con 20 puntos, que son puntos clave”, indicó.

Las cámaras se sumarán a las 14 ya instaladas por la Municipalidad de Chillán Viejo en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, accesos del municipio y de los centros de salud familiar de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/