Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan túnel, arco y estación de sanitización en Chillán

Municipio

Una nueva medida sanitaria preventiva adoptó la Municipalidad de Chillán con la incorporación de un túnel, un arco y una estación de sanitización que permitirán que personas, vehículos y productos que tienen que hacer trámites eviten la contaminación cruzada para no llevar el Covid-19 a otros lugares. En principio, las estructuras sanitarias funcionarán en determinados horarios.

Tras la primera y positiva experiencia de unos días atrás, cuando el alcalde Zarzar y la concejala Nadia Kaik lograron levantar con ayuda privada un arco sanitario en la entrada norte de la comuna, la Municipalidad de Chillán con el apoyo de la empresa chillaneja F5 de sanitizacion industrial ha instalado en el calle 18 de septiembre y en frontis del municipio un túnel peatonal, un arco vehicular y una estación sanitaria para la desinfección a alta presión de equipos de protección, personal, vehículos y cualquier tipo de material necesario.

El alcalde Sergio Zarzar destacó que esta medida es parte del esfuerzo del municipio para ayudar a combatir el riesgo a la salud generada por esta pandemia que afecta a nuestra comuna y país. “Agradecemos el apoyo de esta empresa e invitamos a replicar este esfuerzo municipal y particular para así darle mayor tranquilidad y seguridad a las personas que se ven obligadas a acudir a servicios públicos y privados en nuestra comuna”, afirmó.

Para el empresario y bombero Francisco Merino, esta iniciativa surgió del trabajo que estaban realizando con la sanitización de personal militar, Carabineros y los encargados del retiro de basura domiciliaria. “Se tiene que convivir con esta pandemia y hay que cambiar muchos protocolos para evitar los contagios. Hicimos las pruebas y esperamos que entre en funciones porque esto es un beneficio para todos chillanejos”, dijo el ex comandante de Bomberos.

Funcionamiento

Los equipos instalados, y que podrán utilizar peatones y conductores de Chillán desde este jueves a partir de las 9 horas, pueden trabajar con agua mezclada con desinfectantes recomendados por la Seremi de Salud a través de los protocolos entregados en gestión, limpieza y desinfección de ambientes potencialmente contaminados o con riesgo de contaminación.

El director comunal de Emergencias Víctor Fernández explicó que el equipo consiste en una motobomba de agua a alta presión que pulveriza mediante boquillas humidificadoras el agua con desinfectante como si fuera un espray. “El efecto que consigue la alta presión es una impregnación homogénea y una rápida evaporación del producto de forma que las personas, vehículos y el material queda desinfectado y seco en pocos segundos”, señaló.

El funcionamiento de los dispositivos es mediante célula fotoeléctrica operada por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y están listos para operar en cuanto alguien pase por la zona de detección.

Estos adelantos se suman a las estrategias para prevención de contagios en personas y vehículos que transitan por las vías y calles de la comuna, complementándose a todas las demás medidas instruidas por las autoridades de salud y la Municipalidad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/