Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan moderno tótem de autoatención en Ránquil

Seremi de Desarrollo Social

Un moderno módulo de autoatención, que permite realizar hasta 18 trámites en línea, además de la activación de Clave Única, fue instalado recientemente en las dependencias del equipo comunal de Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Ránquil.

“Hoy es indispensable desplegar esfuerzos para que las personas puedan acceder a los servicios sin tener que ir a las oficinas y, en el caso de los vecinos de Ránquil, sin tener que desplazarse a otras comunas para realizar sus trámites. En ese sentido, este módulo, ubicado en un sector estratégico, es una alternativa eficiente que entrega certificados impresos y un código de activación para la Clave Única, ahorrando tiempo, dinero y desplazamiento a las personas. Contentos por esta nueva adquisición para la comuna”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien presentó el nuevo equipamiento en compañía del alcalde, Benito Bravo.

Al respecto, el edil, afirmó que este tótem ha sido extremadamente beneficioso para la gestión,  tanto de los funcionarios como de la comunidad. “Ha sido tan extraordinario porque nosotros teníamos atención de un oficial del Registro Civil  un día  a la semana, entonces, era tremendamente complejo obtener información y documentación que se requería para diferentes trámites por lo que debían hacerlo o en Coelemu o en Quillón o en Chillán, entonces, a todas luces,  este tótem nos permite  obtener con mucha facilidad  la información que se requiere para los vecinos, ha sido muy bien recibido por la comunidad, muy bien utilizado y con el apoyo del municipio para cuando ellos requieran un apoyo más técnico”, comentó Benito Bravo.

Entre otros trámites disponibles, el nuevo módulo de autoatención permite obtener la cartola de Registro Social de Hogares y certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Cese de Convivencia, Acuerdo Unión Civil, Antecedentes, Discapacidad, Situación Militar, Declaración de Renta, Afiliación a Fonasa, Consulta beneficio Aporte Familiar Permanente.

Actualmente, son 11 comunas de la Región de Ñuble las que disponen plataformas de autoatención, entre ellas, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos, Coihueco, San Ignacio, El Carmen, Quillón, Yungay y Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/