Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan juegos infantiles en plaza y en costanera de Cobquecura

El municipio de Cobquecura implementó zonas de juegos infantiles dos puntos de la comuna.

El alcalde Julio Fuentes, impulsor de esta iniciativa aseguró que “con estas zonas de juegos queremos darle vida a nuestros espacios públicos, para que los niños y niñas de Cobquecura y quienes vienen de visita a nuestra comuna realicen actividades físicas, puedan jugar y entretenerse en estos espacios seguros”.

Las zonas de juegos se instalaron en la plaza de Cobquecura, y otro en el sector de la costanera La Lobería, y consiste en un set de juegos donde los más pequeños pueden jugar al columpio, juegos de destreza y fuerza, resbalín y túneles, pensando en juegos para niños y niñas menores de 10 años.

La directora del Desamu, Jéssica Ramírez explicó que “estas zonas de juegos fueron posibles de implementar gracias al programa de Promoción de la salud en el convenio bienal 2019 – 2021 por un monto de inversión estimado en unos 15 millones de pesos, aportados por la Seremi de Salud Ñuble.

“El objetivo principal es disminuir la obesidad entre los niños menores de 6 años donde lamentablemente Cobquecura exhibe los más altos índices en la región de Ñuble, con un promedio de obesidad del 29,7 por ciento”, concluyó Ramírez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/