Close
Radio Radio Radio Radio

Inspeccionan protocolos y medidas para los viajes interurbanos

Seremi de Transportes

El intendente Martín Arrau y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a su par de Salud, Marta Bravo, y personal de Ejército, realizaron una inspección de las medidas implementadas bajo el protocolo para viajes interurbanos en el Terminal María Teresa.

Debido a un progresivo aumento de pasajeros en los viajes interregionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones conformó una mesa de trabajo con las agrupaciones de empresas de buses y terminales interurbanos para crear protocolos con recomendaciones de cómo se deberá proceder a medida que comiencen a incrementarse los viajes.

Se siguió considerando como requisito obligatorio para cualquier tipo de viaje de una región a otra, la posesión de un Pasaporte Sanitario, trámite que los usuarios pueden sacarlo en www.c19.cl. Este documento seguirá siendo exigido por la autoridad sanitaria y, en aquellos lugares donde no está implementada una aduana sanitaria, los responsables de pedir ese documento serán los funcionarios del bus interurbano.

En esta oportunidad, las autoridades inspeccionaron medidas implementadas en el terminal interurbano de la comuna de Chillán tales como la demarcación de un metro al interior, tanto en andenes como en las casetas de ventas de pasajes. Cada oficina de venta tendrá que tener separadores para aislar al funcionario con el pasajero. Asimismo, se implementaron dispensadores de alcohol gel en áreas comunes y finalmente, se solicita la constante entrega de información de las medidas de prevención por Covid-19.

El intendente, Martín Arrau, comentó: “Estamos realizando un recorrido junto a la Seremi de Transportes y personal de Ejército, en esta ocasión en el Terminal María Teresa visitando al personal que están haciendo nuestra aduana sanitaria verificando a las personas que entran y salen con toda su documentación al día: pasaporte sanitario y salvoconducto en este caso”.

Por parte de los pasajeros, este protocolo tiene contemplado medidas que los pasajeros deben respetar para viajar de una región a otra, tales como el llevar un repositorio para guardar y eliminar su basura, la planificación de sus viajes en días y horas con menor afluencia de público. Finalmente, deben identificarse con la tripulación al momento de acceder al bus.

Por último, el documento señala que las empresas deben seguir recomendaciones que tienen considerado el incentivo de la venta electrónica de pasajes, la limpieza y desinfección de la flota de buses, la eliminación el servicio de comidas a bordo, desarrollar un informe de índices de ocupación por destino. En esta línea, deben respetar otras medidas de seguridad e higiene tales como la eliminación de almohadas y frazadas como también, la prohibición del acceso al bus de comerciantes ambulantes, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/