Close
Radio Radio Radio Radio

Inspeccionan instalación de faenas en nueva etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias

MOP

Hasta el nacimiento del Canal Defensa Norte, ubicado en el sector de Carrizalillo camino a Coihueco, llegó el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, junto al intendente Martín Arrau, el alcalde Sergio Zarzar y el director de Obras Hidráulicas Alfredo Ávila, para verificar el pronto inicio de la Etapa Tres del Plan Maestro de Aguas Lluvias.

La iniciativa busca mejorar los canales Defensa Norte y Defensa Sur a través de una inversión aproximada de $6.300 millones y de manera mensual contempla contratar a 200 personas, dotando así a Chillán y Chillán Viejo de una infraestructura principal de evacuación de aguas lluvias.

Para el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, “este no es más que el resultado del trabajo que hemos hecho junto a autoridades como el intendente Martín Arrau y alcalde Sergio Zarzar, quienes han estado muy preocupados de sacar adelante esta importante obra que en invierno evitará anegamientos causados por el agua caída. Con el paso de la instalación de faenas por parte de la empresa constructora, tal y cómo nos hemos propuesto cómo Gobierno, cada día estamos más cerca de materializar el sueño de muchos vecinos: terminar con las inundaciones en la zona más urbana de Ñuble. Por otra parte generamos empleo de forma directa e indirecta, ya que la ejecución de la obra, que se extenderán por más de 20 meses, necesitará mano de obra que se traduce en más de 200 puestos de trabajo mensuales”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/