Close
Radio Radio Radio Radio

InnovaArauco abre canal de innovación para proyectos que combatan el Covid-19

Foto: Archivo La Discusión

InnovaArauco, el departamento de Innovación de Empresas Arauco, abrió su plataforma de innovación a todo el público para poder conectar con iniciativas que permitan ayudar a combatir el Covid 19. Se trata del “Arauco Desafío Covid-19”.

En la plataforma ya hay iniciativas que se han ido subiendo, como kits hospitalarios, mascarillas con filtros, escudos faciales, cámaras térmicas, aplicación de distanciamiento físico, túneles de sanitización, separadores para comedores, termómetros inteligentes y drones para sanitizar, las que son parte ya de la plataforma.

“En Arauco queremos hacer un llamado para conectar con todos los emprendedores e innovadores para que nos ayuden a buscar iniciativas para luchar contra el coronavirus y las externalidades generadas por la situación compleja que nos hace tener que vivir esta enfermedad. Acá no buscamos ganadores, es solo gente de buena voluntad que quiera aportar”, afirmó Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco y encargado del proyecto.

Lozano expuso que esta crisis ha puesto a las empresas a generar capacidades distintas, apoyar a los innovadores y fomentar su rol social. “Creemos en la responsabilidad de la empresa y sabemos que el trabajo colaborativo en innovación es muy necesario. De ahí nace esto, de cómo articulamos ciertas ideas, cómo ayudamos a poner talento y a conectar”.

“Sabemos de nuestra responsabilidad como empresa y sabemos que más que nunca tenemos que apoyar iniciativas que nos ayuden a luchar contra el virus. Queremos enviar una invitación a trabajar colaborativamente en buscar soluciones transversales para combatir esta pandemia”, comentó la institución.

Para ello, afirmaron que “queremos poner a disposición del ecosistema de innovación nuestra Plataforma de Innovación para canalizar las iniciativas que nos propongan. Nuestro equipo hará un seguimiento diario a las iniciativas y ayudará a conectarlas con otros emprendedores u organizaciones que estén trabajando en algo similar”, precisaron.

De esta forma, las iniciativas con mayor potencial recibirán un acompañamiento de Innovarauco para buscar en conjunto, alternativas de implementación, redes y de potencial financiamiento.

Para participar o realizar consultas, se debe ingresar a la plataforma (https://arauco.brightidea.com/covid19), la que aseguraron estará disponible mientras dure la emergencia sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/