Close
Radio Radio Radio Radio

Inició nueva postulación para solicitar el IFE y Bono Covid

Intendencia

Este jueves la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer que parte del mejoramiento de la red de Protección Social, incluyó la ampliación de la cobertura para el pago de abril del IFE Covid y Bono Covid.

Dentro de todas las mejoras que se realizó, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir $100 pesos por integrante del hogar.

“Para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”, explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Además, aclaró que “para las comunas restantes que estuvieron en preparación o apertura, recibirán aportes a través del Bono Covid, para esta entrega también hicimos esfuerzos para aumentar los montos por integrante del hogar. Para este caso, el beneficio será de $50 mil por integrante del hogar, y lo recibirán de manera automática todas las familias que reciban SUF o sean usuarias de Seguridades y Oportunidades. Sabemos que ha sido difícil y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades con un importante esfuerzo fiscal. Este mes hemos contemplado recursos por más de US$ 1,442 millones, casi el doble del mayor monto pagado por este concepto en agosto del año pasado”.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

180 mil beneficiados en Ñuble

En  Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  realizaron un amplio llamado a las familias a informarse y solicitar estos beneficios en www.ingresodeemergencia.cl, hasta el 18 de abril.

“Hoy se inicia el periodo de postulación para el IFE del mes de abril,  el llamado es a informarse, no queremos que nadie quede fuera de este proceso, porque los beneficios se fortalecieron, aumentaron los montos y la cobertura al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por lo que se estima que en Ñuble más de 180 mil hogares podrían recibir este subsidio. Recordemos que esta es una Red de Protección que anunció el Presidente Piñera desde el primer día de la pandemia y se ha ido fortaleciendo en la medida que la crisis sanitaria se ha extendido”, afirmó el intendente Cristóbal Jardua.

Igualmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “este IFE reforzado y más simple durante abril nos permitirá aumentar la cobertura de beneficiarios en la región pudiendo llegar a más de 180 mil potenciales hogares beneficiarios,  de los cuales al menos 120 mil serán beneficiarios automáticos”.

La titular de Desarrollo Social, precisó, además, que para  el proceso de abril, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, Ñiquen, Pinto, Quillón, San Carlos, San Ignacio y  Trehuaco,  que se encontraban en Fase 1 entre el 25 de febrero y el 31 de marzo,  podrán optar al IFE Covid  Cuarentena,  que considera un aporte de hasta $100 mil por integrante familiar; del mismo modo, las comunas de Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, San Fabián, San Nicolás  y Yungay,  que estuvieron en Fase 2 en este periodo de tiempo, también podrán optar a un IFE de hasta $100 mil por integrante familiar; mientras que una sola  comuna, Pemuco,  podrá optar al Bono Covid de Preparación y Apertura que considera un bono de $50 mil por integrante familiar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/