Close
Radio Radio Radio Radio

Inician trabajos en puente que unirá a Ninhue con San Carlos

Esta semana comenzaron las obras que darán vida al puente que se está construyendo a través de administración directa de la Dirección de Vialidad, con cajones de hormigón prefabricado.

La ruta N-290 une las comunas de Ninhue con San Carlos, llegando desde el sector El Rincón, en la Provincia de Itata, al sector de Torrecillas en la Provincia de Punilla. El puente tiene una extensión de 36 metros y se espera esté terminado en febrero del próximo año.

La inversión alcanza los $25 millones aproximadamente y se enmarca dentro del plan de conectividad que tiene el Ministerio de Obras Públicas de Ñuble.

“Para nuestra provincia los avances en materia de obras viales son claves, porque por años hemos estado rezagados. Hoy gracias al trabajo mancomunado entre el municipio de Ninhue, el seremi de Obras Públicas y la priorización de nuestro intendente Martín Arrau, podemos dar solución a los vecinos del sector El Rincón, puente que formará parte de la ruta del Quarzo que unirá las provincias de Punilla e Itata”, indicó al gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa señaló que “este puente une dos localidades, de distintas provincias que son muy importantes y permite un ahorro en tiempo y en distancia significativa, lo que se traduce en eficiencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/