Close
Radio Radio Radio Radio

Inician sanitización en hogares de adultos mayores de Chillán

Foto: Municipio

El municipio chillanejo  dio inicio a la sanitización en dependencias y entornos de los hogares y residencias para adultos mayores que funcionan en sectores urbanos y rurales de Chillán como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en grupos de riesgos.

La medida sanitaria es desarrollada por un equipo de funcionarios municipales de la Unidad de Emergencia Comunal dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Se trata de 22 hogares de adultos mayores registrados en la comuna: Bergen, Las Acacias, Padre José Agustín Gómez, Catedral (Villa Palermo), Andalúe, Vilmany, Bello Amanecer, Santa Emilia, Nuevo Amanecer, Versalles, María Teresa, Grand Senior, San Martín, Sagrado Corazón de Jesús, Nueva Esperanza, Oro Verde, Carpe Diem, Inesita del Carmen, Casa Blanca, Gran Arcoiris, Nueva Aurora y Haciendas de Ñuble.

“No nos podíamos olvidar de nuestros adultos mayores y por eso decimos aplicar esta medida que sin duda ayudará a llevar más tranquilidad a sus residentes y familiares”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por esta acción apoyada por los integrantes del Concejo Municipal.

Estas medidas de prevención y mitigación de riesgo asociado a prevenir el aumento de contagio del coronavirus son planificadas por la citada Dirección, lo que han permitido desde el 19 de marzo a la fecha la sanitización de más del 95% de espacios públicos y calles de poblaciones, villas, condominios, edificios de la comuna.

A esto se suma la incorporación de arcos y caseta de sanitización para vehículos, especies y personas instalados en frontis de la Municipalidad de Chillán.

El municipio agradece el aporte de la empresa privada, en especial de la empresa ANASAC que donó la cantidad de 200 litros de su producto Dryquat.Mun “Es  un efectivo desinfectante concentrado basado en un complejo de amonios cuaternarios de última generación y que posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente, especialmente indicado para ser usado en desinfecciones”, explicó el encargado de Emergencia Comunal, Víctor Fernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/