Close
Radio Radio Radio Radio

Inician recolección de firmas en contra de construcción de cárcel en San Carlos

Para los próximos días se confirmó la reunión entre el diputado Fran Sauerbaum y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, oportunidad en la que el parlamentario junto con dirigentes sociales entregarán al secretario de Estado los antecedentes por los cuales rechazan tajantamente la instalación de la cárcel regional de Ñuble en la capital de Punilla.

El parlamentario indicó que “me he comunicado con el Ministro y dentro de las próximas horas vamos a coordinar el día en que nos recibirá. Acudiremos a Santiago junto con el alcalde Gebrie, consejeros regionales, dirigentes sociales, deportivos y de las más variadas organizaciones para mostrarle al ministro nuestra opinión. No se trata de que estemos contra la construcción de la cárcel sino que creemos que San Carlos no debe ser el patio trasero de la región y con esta decisión nos podemos dirigir a aquello”, sostuvo.

Agregó que “todos sabemos que es necesario la instalación de un nuevo penal, que revierta características regionales, pero la decisión debe ser absolutamente técnica, basada en conectividad, acceso, distancias, etc. Nosotros pensamos que existen en varios sectores, mejores locaciones para su construcción y eso es lo que le señalaremos al ministro Larraín”.

Sauerbaum manifestó que junto al alcalde Gebrie iniciaron una campaña de recolección de firmas, las que serán entregadas en Santiago, como prueba del rechazo que esta iniciativa genera en la comunidad.

Asimismo, Sauerbaum invitó a la comunidad a sumarse a esta cruzada, no solo firmando sino que compartiendo en redes sociales opiniones respeto al tema. “Debemos generar una gran movimiento ciudadano contra la cárcel y para eso todas las voluntades son bienvenidas”, sentenció el legislador de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/