Close
Radio Radio Radio Radio

Inician programa “Quiero Mi Barrio” en población Luis Cruz Martínez

Seremi

Con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar se dio el inicio oficial al Programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio de Interés Regional (BIR), Luis Cruz Martínez, sector que será intervenido por el Minvu junto al municipio por un periodo de 3 años y medio.

Al igual como se ha realizado exitosamente en otros barrios de Ñuble, el Programa considerará tres fases. La primera de ellas una etapa de diagnóstico, la segunda es una etapa de ejecución y la tercera considera la evaluación. Todo este trabajo será realizado en el barrio por un equipo de profesionales de diferentes áreas que liderarán este proceso de forma participativa junto a los vecinos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, recalcó el carácter participativo del programa e instó a la comunidad a sumarse a la iniciativa que contempla una inversión de sobre los $808 millones de pesos y que se materializará a través de un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social.

“Este programa es muy participativo y son los propios vecinos y vecinas quienes deciden las obras que se ejecutarán en su barrio”, recalcó Urrestarazu.

El Barrio Luis Cruz Martínez se convierte en el décimo barrio intervenido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Chillán y en el segundo Barrio de Interés Regional implementado en Ñuble después de Quinchamalí, barrios que no fueron postulados al programa, sino que escogidos unánimemente por su identidad única.

“Va a significar una inversión de sobre 808 millones de pesos para mejorar más todavía la vida de nuestras familias donde ellos van a definir cuales son las obras que quieren para el desarrollo de su espacio”, dijo el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

En el lanzamiento del Programa participaron Juan Matamala y Teresa Sanhueza, presidentes de las juntas de vecinos de la Población Luis Cruz Martínez, quienes valoraron la llegada del Programa de Recuperación de barrios al sector.

El polígono a intervenir está compuesto por 473 viviendas y está delimitado por las Avenidas Antártica Chilena con el eje estructurante calle Lord Cochrane y calle Linares, además de la calle Ignacio Carrera Pinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/