Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia pavimentación de calles y veredas céntricas en Ninhue

Este lunes comenzaron los trabajos para pavimentar las calles, pasajes y veredas céntricas de la comuna de Ninhue; en un tramo de 608,6 metros lineales correspondientes a las calles René Medina, Avenida Prat hasta Poeta Pedro Mardones.

Se trata de un anhelo de la comunidad que se hizo posible a través del Programa de “Vive Tu Vereda” que es parte del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión supera los $212 millones.

“Queremos favorecer el traslado seguro de los habitantes de esta comuna por eso este programa viene a potenciar el trabajo que estamos haciendo en la Región de Ñuble ofreciendo mejor calidad de vida a nuestras familias, a través de la construcción de aceras que generen ciudades más amables, barrios seguros y bien equipados”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Para los vecinos esto significa un gran avance que les entregará mayor seguridad y ayudará a prevenir accidentes. “Esta excelente iniciativa nos dará mayor seguridad, sobre todo a los adultos mayores que viven en el sector y a los que diariamente transitan por este lugar. Evitaremos accidentes y también ya no tendremos tierra como ha sido lo habitual”, señaló Marina Espinoza, vecina beneficiada.

Proyectos seleccionados llamado 28°

Un total de 9 comunas de la Región de Ñuble, fueron favorecidas durante el llamado realizado el 2018, con pavimentación participativa, lo que significará una inversión de $3.200 millones de pesos.

A Ninhue se suman las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Pemuco, San Ignacio y Yungay que presentaron en conjunto 21 proyectos, lo que se traduce en la pavimentación de 7,7 kilómetros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/