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Inician obras para crear doble vía en calle de ingreso a San Carlos

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, supervisó en terreno las obras de la Ruta Talca-Chillán que tienen como fin darles doble sentido a la calle de servicio de acceso a la ciudad.

Los trabajos, que iniciaron el jueves, buscan transformar a la caletera y Puente Navotavo, de San Carlos, en bidireccionales. Por ello se cerró de manera temporal dicha vía y se habilitaron dos accesos alternativos de ingreso a la ciudad.

Las entradas transitorias de sur a norte serán la Pasarela Violeta Parra, ubicada en la Ruta 5 Sur kilómetro 377, y en el sector La Virgen, ubicada en el kilómetro 375 de dicha ruta.

“Entendemos que pueda ser una molestia, pero es un pequeño sacrificio que se hace por darle doble sentido a una vía que hoy resulta ser muy estrecha y poco segura. Estas son obras, que sin lugar a duda, forman parte del objetivo del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, que es traer progreso y desarrollo a sectores que lo necesitaban hace años”, destacó el seremi del MOP.

Sobre la suspensión de tránsito, esta se hizo con el fin de promover la seguridad vial para los vecinos, además de asegurarse de tener el menor impacto para ellos, entregará mayor seguridad para los buses interprovinciales que ingresan a la capital de la Provincia de Punilla.

Para alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, el trabajo mancomunado ha sido clave para que la obra se llevara a cabo.

“Se hicieron refugios peatonales, también la pasarela de Santa Teresa y Buli, además de bahías especiales para que los buses dejen o recojan pasajeros. Ahora entramos en la etapa más compleja porque se interviene la calle oriente más conocida como “Nora Pereira Rissetti”, vía que sirve de entrada a San Carlos después del peaje Sur”, dijo.

La autoridad comunal agregó que “esta intervención significa habilitar la doble vía entre el peaje y Monteblanco, eso quiere decir que vamos a poder llegar hasta el servicentro en doble vía, lo que va a ser una descongestión para Vicuña Mackenna”.

El proyecto, además de la bidireccionalidad, contempla la extensión de la vía y también su amplitud entre Avenida Vicuña Mackenna y el enlace Baena.

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