Close
Radio Radio Radio Radio

Inician mejoras en escuela de Ñipas

El miércoles 8 de enero, se realizó la entrega del terreno para la ejecución del proyecto “Conservación Escuela Básica de Ñipas“, cuyas obras tienen un financiamiento de $225.883.043, en un plazo de ejecución de 150 días.

Los trabajos contemplan el cambio de techo, loza completa del patio techado y multicancha, mejoramiento de patios y cambio de SSHH de Pre Kínder y Kínder, mejoramiento de los baños de profesores, entre otras mejoras.

El financiamiento del proyecto corresponde al Fondo Concursable Extraordinario para Infraestructura FAEP 2019, abierto por el Mineduc en junio de 2019.

Para el alcalde de la comuna de Ránquil, Benito Bravo Delgado, “dicho proyecto tiene un importante impacto en el mejoramiento de este establecimiento, cuya construcción data desde principio de los años 60, por lo cual agradece al Ministerio de Educación por la selección de este proyecto, dentro de los 5 o 6 proyectos obtenidos por las comunas de la Región”.

El edil señaló que estas obras son parte de otras iniciativas que se vienen desarrollando y se seguirán ejecutando en las próximas semanas, contempladas en el compromiso de seguir con el plan de mejoramiento de la infraestructura  educativa, que permita el fortalecimiento de la educación pública de la comuna de Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/