Close
Radio Radio Radio Radio

Inician entrega de más de 7 mil 600 cajas de alimentos en Itata

Hasta Portezuelo ayer arribó el camión que transportó canastas de alimentos del programa “Alimentos para Chile”, impulsado por el Gobierno.

Tras varias semanas de preparación, en coordinación con los municipios, se cruzaron datos para establecer sectores con mayor población vulnerable, para ir en ayuda de ellos y de otros vecinos, que han perdido sus fuentes laborales o no están inscritos en el Registro Social de hogares, pero de igual forma necesitan un apoyo en este duro momento.

“Son en total más de 7 mil 600 canastas para Itata, y hoy (martes) se comenzó con la entrega en Portezuelo, además de la descarga en los centros de acopio que los alcaldes determinaron en cada comuna, hoy fue el turno de Quirihue y Ninhue, quienes mañana (miércoles) inician la entrega”, informó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial explicó también que “hemos firmado un convenio con los municipios, quienes harán la entrega en los sectores que hemos consensuado, tal como consta en el convenio, y esperamos llegar a la mayor cantidad de vecinos lo antes posible. Este miércoles entregaremos el camión con cajas a Ránquil, que inicia la entrega el jueves; el jueves llega a Cobquecura y Trehuaco, para iniciar el viernes y en Coelemu, el camión llega el viernes para hacer la entrega el sábado. Le recuerdo a los vecinos que no deben inscribirse, esto es por sectores. Le pedimos a todos tener paciencia, porque la entrega se extenderá un par de días, y esperamos poder entregar más ayuda el próximo mes”, cerró la autoridad provincial.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, agradeció el apoyo para sus vecinos. “Estamos muy contentos y también muy agradecidos de la respuesta de nuestros vecinos, hemos tenido mucha colaboración a parte de los funcionarios municipales, con vecinos, el cuerpo de Bomberos de Portezuelo y solo esperamos hacer de buena forma esta entrega a las personas del sector urbano y rural”, cerró el edil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/