Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia construcción de nuevas salas en Liceo Tomás Lago

Esta semana con la firma del acta de entrega de terreno se dieron por iniciadas las obras de dos anheladas infraestructuras para la comuna de Chillán Viejo.

Se trata de la construcción de dos nuevas salas para el Liceo Tomás Lago, que debido al aumento de matrícula y la creación de cursos de Enseñanza Media en 2016 requerían de nuevos espacios para llevar a cabo los procesos educativos en condiciones adecuadas.

La edificación de las aulas abarca una superficie de 96 metros cuadrados en albañilería, con acceso universal y ventanas termopanel. Este será construido en un plazo de 150 días, significando una inversión de un poco más de $50 millones y es financiado por la Subdere.

El segundo proyecto consiste en la construcción de la nueva sede para el condominio Enrique Knöthe, conjunto habitacional en el que residen 300 familias.

La sede social contempla la construcción en estructura de albañilería de una superficie de 101 metros cuadrados, distribuidos en un salón multiuso, baño y baño universal, cocina, oficina y bodega. La inversión es de $50.753.935 y será financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El alcalde (s) de Chillán Viejo, Domingo Pillado, aseveró que las iniciativas nacen de las necesidades manifestadas por la comunidad y en ámbitos de acción de gran relevancia y prioridad para el municipio, esto es educación de calidad y espacios dignos para la participación y el encuentro social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/