Close
Radio Radio Radio Radio

Inician cinco sumarios sanitarios en supermercados y locales comerciales

La Seremi de Salud de Ñuble ha reforzado las fiscalizaciones a supermercados y locales comerciales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para contener el avance del Covid-19.

Marta Bravo, seremi de Salud, especificó que durante los últimos dos días se han realizado 290 fiscalizaciones a todo tipo de establecimientos, además de verificación de cumplimento de cuarentenas, con inicio de cinco sumarios, uno de estos al Supermercado La Torre de Chillán, constatándose aglomeración de personas y no uso de mascarilla por parte del personal.

“Nuestra fiscalización además detectó que no se respetaba el distanciamiento social para el público ni el personal del local, el cual tampoco contaba con registros de sanitización, infringiéndose las Resoluciones Exentas 8507, 282 y 9839, además del DS 4 del Ministerio de Salud, iniciándose un sumario y solicitándose las medidas correctivas”, precisó Bravo.

En ese contexto, tras la confirmación, el martes pasado, de dos casos positivos de Covid-19 en Supermercado Acuenta de San Carlos, se fiscalizaron los protocolos sanitarios, constatándose que se efectuó una correcta sanitización. No obstante, se recomendó el cierre del local durante 48 horas y recambio de personal.

Foto: Carabineros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/