Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia vacunación de adultos mayores en sectores rurales de Chillán Viejo

Municipalidad de Chillán Viejo

Según el reporte del Departamento de Salud Municipal (Desamu) chillanvejano el balance final en los tres primeros días arrojó 371 adultos mayores vacunados en el Cesfam Federico Puga, mientras que el Cesfam Michelle Bachelet dio cuenta de 274 personas inoculadas.

El calendario de vacunaciones a contar de este lunes se mantendrá tal cual fue informado por el Desamu a través de sus redes sociales. Esto es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y en la tarde desde las 14.30 hasta las 16.30 horas, tanto en ambos Cesfam como en el Centro Comunitario y en la sede social de la villa Ríos del Sur.

En el sector rural, el proceso de vacunación para los usuarios mayores de 70 años se inicia a partir de este lunes en Quilmo, desde las 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.

En Nebuco, se realizará la vacunación los jueves 11, 18 y 25 de febrero en los mismos horarios, así también en la Posta de Rucapequén este 10; 11 y 12 de febrero.

La recién asumida directora (r) de Salud Municipal, Alicia Contreras destacó la normalidad del proceso y el interés de los adultos mayores que asistieron para acceder a la vacuna los primeros días de iniciada la inoculación masiva.

“Dada la instrucción del alcalde Felipe Aylwin es que desde hace algunos días comenzamos a prepararnos para llevar este proceso de la manera más expedita posible. Llevamos un total de 645 adultos mayores inoculados y esperamos, por cierto, aumentar notoriamente la cantidad durante la próxima semana ya que iniciaremos las vacunaciones también en sector rural como Rucapequén, Nebuco y Quilmo”, destacó.

Por otra parte, subrayó que todo paciente perteneciente al Programa de Personas con Dependencia Severa (personas postradas) recibirá la vacuna en su propio domicilio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/