Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia primer llamado para postular al recambio de calefactores

Seremi de Medio Ambiente

La Secretaria Regional del Medio Ambiente de Ñuble invita a las familias de Chillán y Chillán viejo que cuenten con artefacto a leña instalado en su vivienda, a postular al recambio de calefactores 2021.

Este primer llamado es solo para viviendas que cuenten con metraje inferior a 70 mts2 y el periodo de postulación tendrá una duración de 15 días corridos a partir de este lunes 5 de abril.

Este subsidio otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, vigente en la intercomuna desde el año 2016, se encuentra dentro del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica y beneficia directamente a las familias cuyos hogares se encuentran ubicados en el límite urbano establecido dentro del polígono con mayor exposición al material particulado llamado MP 2,5 proveniente de la calefacción intradomiciliaria. Las familias podrán acceder a un nuevo calefactor para su vivienda, siempre y cuando entreguen su antigua estufa a leña, la cual debe estar instalada y en uso al momento de hacer el recambio.

El seremi del Medio Ambiente Patricio Caamaño, hace un llamado a las familias a informarse sobre el programa y optar al beneficio, que no solo es para disminuir la contaminación ambiental, sino que también es un aporte a la descontaminación intradomiciliaria en beneficio a la salud de las personas.

“Quienes estén interesados en hacer el recambio, deberán hacer su postulación a través del sitio web www.recambiodecalefactores.cl o llamando al número telefónico 939268000. Para aquellas personas que no pueden realizar su postulación en línea, pueden agendar hora para realizar el trámite de forma presencial en las Oficina de Apoyo al Recambio, ubicada en calle Constitución 492, oficina 308, comuna de Chillán, y en calle Ángel Parra N’493-C, comuna de Chillán Viejo”, señaló.

El horario de atención presencial con hora reservada es de 09:00 a 13:00 horas.

Son 793 quipos disponibles de pellet para ser instalados este año 2021 y su potencia es adecuada para viviendas de hasta 70 metros, por esa razón se diferencian los llamados a postular. El copago correspondiente será de $60.000 y se realizará este trámite de copagar el equipo, una vez la persona salga seleccionada.

Con respecto a las medidas sanitarias actuales, señala “Aun manteniéndose la contingencia sanitaria por Covid-19, se permitirá el ingreso a la oficina de recambio según el aforo permitido, siendo obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y cumplimiento de los protocolos y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria, así resguardamos la seguridad de las personas”, concluyó.

Los requisitos para postular al programa son: 

  • Leer y conocer las bases del programa antes de postular. Se puede revisar en la misma página del Programa.
  • Ser propietario de un equipo a leña.
  • Vivir en la zona urbana de Chillán y Chillán viejo, según los límites señalados en las bases del programa.
  • Que el artefacto a leña se encuentre instalado y en uso dentro de la vivienda
  • Sólo se aceptará una postulación por domicilio
  • Indicar en la página el modelo de calefacción al que postulará
  • Que el artefacto a recambiar sea del tipo salamandra, cocina, hechizo,
  • cámara simple y calefactores con templados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/